Solidaridalia

Bienvenidos

El blog voluntario de Cooperación Internacional y Medio Ambiente de Cruz Roja Almería

"Los zapatos y los pies dicen mucho de la economía y de la salud moral de este planeta: en este mundo realmente sólo hay dos tipos de países: aquellos en los que hay más pies que zapatos, y aquellos en los que hay más zapatos que pies..." (L. Piedrahita)

Éxito del mercado solidario


Cientos de almerienses se acercaron a lo largo de la jornada de hoy al mercadillo solidario instalado en la plaza del Museo Arqueológico de nuestra capital.

No faltaron niños y personas de todas las edades, que pudieron encontrar cosas interesantísimas y curiosidades de todo tipo en los puestos que se habían instalado: obras de arte originales, verdura fresca, aceite de nuestra tierra, vino, confituras de verdura, ropa, material de informática, gafas de sol, libros, y un largo etcétera.

Las paredes acristaladas del museo han tenido la suerte de albergar una pequeña exposición de obras de artistas almerienses que abarcaba desde acuarelas hasta óleos, e incluso obras elaboradas en otros materiales -como la piedra-.

Durante todo el evento se han estado realizando actividades para los más pequeños -Ecologistas en acción, con un stand informativo, ofrecía una versión del popular "juego de la oca" a gran tamaño, y voluntarios del programa de Acogimiento Familiar de Cruz Roja Española pintaron caras y regalaron figuras de todo tipo realizadas con globos.

Tampoco faltó animación y música, a cargo de un joven grupo de músicos que dinamizaron el evento durante toda la jornada.

El mercado resistió a la pequeña lluvia que cayó sobre la ciudad a la hora del almuerzo, y numerosas personas se han estado pasando hasta el último momento, atraídos por la variedad y la calidad de los articulos que se han vendido.

Desde aquí queremos enviar nuestro más sincero agradecimiento, junto con un enorme abrazo, a todas las personas -compañeros y compañeras de la Delegación de Cultura, particulares, voluntarios/as externos-, entidades -Junta de Andalucía- y empresas que han hecho posible esta actividad, y por supuesto, a los voluntarios y voluntarias de Cruz Roja, sin los cuales no habria sido posible llevarla a cabo.

0 comentarios:

Publicar un comentario