Solidaridalia

Bienvenidos

El blog voluntario de Cooperación Internacional y Medio Ambiente de Cruz Roja Almería

"Los zapatos y los pies dicen mucho de la economía y de la salud moral de este planeta: en este mundo realmente sólo hay dos tipos de países: aquellos en los que hay más pies que zapatos, y aquellos en los que hay más zapatos que pies..." (L. Piedrahita)

Liberados los activistas de Greenpeace encarcelados en Dinamarca


Tras 20 días en prisión Juan López de Uralde, director de Greenpeace España, y tres activistas de los organización, han sido puestos en libertad.

La justicia danesa ha puesto en libertad a los cuatro activistas de Greenpeace detenidos en el marco de las manifestaciones que se desarrollaron durante la Cumbre internacional sobre cambio climático, auspiciada por la ONU en la capital danesa el pasado mes de diciembre, incluido el director ejecutivo de Greenpeace en España, Juan López de Uralde, según confirmó la propia ONG en un comunicado.

Los cuatro activistas, que fueron detenidos el pasado 17 de diciembre y llevan 20 días en prisión preventiva, están no obstante a la espera de un juicio y podrían volver a ingresar en prisión, confirmó Greenpeace.

El director ejecutivo de Greenpeace en España, Juan López de Uralde, la directora de Desarrollo de la ONG residente en Dinamarca,Nora Christiansen, el responsable de Greenpeace en Suiza, Christian Schmutz, y el activista holandés especialista en clima de la ONG, Joris Thijssen fueron detenidos por desplegar una pancarta al inicio del banquete ofrecido por la reina Margrethe II en honor de los líderes mundiales congregados en Copenhague para la cumbre sobre el calentamiento global.

La ONG ecologista garantizó a las autoridades danesas que si liberaban a los activistas éstos se presentarían ante la Justicia danesa por su propia voluntad, algo que Greenpeace hace siempre que se detiene a voluntarios de la ONG. La policía danesa solicitó formalmente este martes los nombres de todos los activistas de la ONG que participaron en la manifestación motorizada convocada por Greenpeace.

Éstos aceptaron entregar sus datos personales este miércoles con lo que las autoridades danesas ya no tenían “ninguna razón de peso” para mantener a los cuatro activistas en prisión preventiva, según confirmó la ONG.

Fuente: http://www.canalsolidario.org/

0 comentarios:

Publicar un comentario