Solidaridalia

Bienvenidos

El blog voluntario de Cooperación Internacional y Medio Ambiente de Cruz Roja Almería

"Los zapatos y los pies dicen mucho de la economía y de la salud moral de este planeta: en este mundo realmente sólo hay dos tipos de países: aquellos en los que hay más pies que zapatos, y aquellos en los que hay más zapatos que pies..." (L. Piedrahita)

Emergencia humanitaria en Haití


Un fuerte terremoto de magnitud 7,0 grados en la escala Richter y a 10 km de profundidad sacudió este martes a Haití causando gran devastación. Este terremoto se ha visto seguido por dos fuertes réplicas de 5.9 y 5.5 respectivamente. Como consecuencia, se lanzó una alerta de tsunami para Cuba, República Dominicana, Bahamas y Haití, ya desactivada. Todos estos movimientos sísmicos han tenido lugar a 15 km de la capital, Puerto Príncipe. Las ciudades mas cercanas, y pobladas, al epicentro son: Bras Droit (11km), Au Silence (14km), Aboni (15km), Henry (2km), Ptionville (18km), Bellevue (13km).

La provincia más afectada es Oeste, principalmente las ciudades de Puerto Príncipe, Carrefour y Jacmel -según fuentes de OCHA- con una población de 2,2 millones de habitantes. No hay comunicados oficiales de víctimas y/o número de afectados por el momento, aunque varias fuentes afirman que el palacio presidencial, varios ministerios y algún hospital han sufrido graves daños. La IFRC nos ha informado de que el edificio de la CR Haitiana también está dañado.

Las comunicaciones con el país son muy difíciles, y la información con la que contamos hasta el momento es confusa.

Las necesidades inmediatas son: búsqueda y rescate, salud de emergencia, agua y saneamiento,alojamiento de emergencia,logística y telecomunicaciones.

Para colaborar con el equipo humanitario puesto en marcha por Cruz Roja Española, las personas que lo deseen pueden acceder al número de teléfono 902 22 22 92, o acceder a la web www.cruzroja.es. También pueden realizarse donativos en la cuenta de Cruz Roja Almería en la entidad bancaria CAJAMAR:

Nª Cuenta: 3058-0099-06-27-2000-1301

0 comentarios:

Publicar un comentario